David’s Bridal entra en concurso y pacta una quita de 400 millones
David’s Bridal entra en los juzgados. El grupo, el mayor de moda nupcial del mundo, ha presentado hoy el equivalente estadounidense al concurso de acreedores. La empresa ha pactado ya una quita de 400 millones de dólares (350,2 millones de euros) de su deuda, lo que supone el pistoletazo de salida a su plan de reestructuración.
La empresa se ha acogido al denominado prepackaged bankrupcy, una figura de la ley concursal estadounidense en la que el proceso de reorganización se negocia con los acreedores antes de presentar el concurso.
La compañía ha subrayado que continuará operando con 300 tiendas y su plataforma web, y que tanto los pedidos que ya están en marcha como las citas con las novias no se verán impactadas por el proceso judicial. La empresa prevé completar su proceso de reestructuración el próximo enero.
David’s Bridal continuará operando con 300 tiendas y su plataforma web
Los problemas de David’s Bridal, que pertenece a los fondos Clayton, Dubilier&Rice y Leonard Green&Partners, se agudizaron en octubre, cuando se saltó un pago de intereses por importe de 270 millones de dólares (234,4 millones de euros).
La empresa opera con más de 300 tiendas en todo el mundo, en su mayoría ubicadas en Estados Unidos. David’s Bridal está pilotada desde agosto de 2016 por Paul Presser, quien anteriormente ocupaba el cargo de presidente del consejo de administración.