Giorgio Armani ficha un ex Fendi como consejero delegado y nombra un nuevo director
Giorgio Armani cambia de capitán. La compañía italiana de moda ha fichado a Gaetano Sciuto como consejero delegado. El ejecutivo reemplazará a Giuseppe Marsocci, que fue ascendido por la compañía a director general adjunto.
Sciuto, que asumirá el cargo el próximo 7 de enero procede de la filial de Fendi en América, donde se desempeñó como presidente desde 2013. Antes, el directivo lideró las divisiones de licencias y accesorios de la empresa italiana.
El nuevo consejero delegado de Giorgio Armani, que estará basado en Nueva York, también ha trabajado en Sebastian International, Lotto Sport y Sola International, que fue adquirida por Carl Zeiss en 2005.
Gaetano Sciuto procede de Fendi, donde se desempeñaba como presidente para América
La compañía italiana de moda finalizó su último ejercicio fiscal (cerrado el 31 de diciembre de 2017) con un resultado neto de 242,4 millones de euros, un 10,5% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos de Giorgio Armani, por su parte, se situaron en 2.330 millones de euros, un 7% menos que en 2016, cuando alcanzaron los 2.510 millones de euros. A tipos de cambio constantes, las ventas de Giorgio Armani cayeron un 5,8%.