España: El Corte Inglés bate a Inditex, ventas de moda por 4.961 millones en 2017 en el país
La empresa de grandes almacenes centra su desarrollo en moda en tres ejes: venta de marcas propias, de terceros y de su cadena independiente Sfera.
El Corte inglés supera a Inditex. La compañía de grandes almacenes se ha consolidado como el principal vendedor de moda en el mercado español, llegando a facturar 4.961 millones de euros en el ejercicio 2017, según la presentación que ha realizado en la bolsa de Irlanda. De este modo, la empresa ha superado al grupo gallego Inditex, que en el mismo periodo alcanzó una facturación de 4.129 millones.
De hecho, las ventas de El Corte Inglés en su segmento de moda han subido un 6% en los dos ejercicios anteriores, al mismo tiempo que su margen bruto se situó en 36,9%. Además, el peso de Sfera en la cuenta de resultados de la empresa también se ha incrementado.
El Corte Inglés, que desde junio tiene a Jesús Nuño de la Rosa como presidente, se encuentra inmerso en un plan de relanzamiento del grupo, en el que la moda juega un papel clave. El pasado año, la compañía inició un plan de reorganización de su negocio de moda, prescindiendo de al menos seis de sus marcas propias de moda, con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en unos pocos rótulos por categoría. Studio Classics, Essentials, Homminem o B. Stop son algunas de las firmas que desaparecieron en criba.
El Corte Inglés inició la reorganización de su modelo de moda en el ejercicio 2017
Los tres ejes de la expansión de El Corte Inglés en el sector de la moda son el desarrollo de sus marcas propias, que se distribuyen únicamente en sus centros, las marcas de terceros y su cadena independiente de moda, Sfera.
El Corte Inglés cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 202 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. La facturación de la empresa se elevó un 2,8% en el mismo periodo, hasta 15.935 millones de euros.