Dior avanza en España con un nuevo concepto de tienda sólo de accesorios
Dior sigue ganando terreno en España. La empresa francesa de lujo, propiedad de LVMH, ha puesto en marcha su primer punto de venta en España especializado sólo en accesorios. El corner está situado en El Corte Inglés de la avenida Diagonal, en Barcelona.
La empresa ha focalizado su desarrollo en España a través de El Corte Inglés, aunque también cuenta con tres establecimientos a pie de calle localizados en Barcelona, Madrid y Puerto Banús (Marbella).
Dior opera en España a través de la sociedad Christian Dior Española. La matriz de la compañía, Christian Dior Couture, fue absorbida por LVMH en abril de 2017 por 13.000 millones de euros. Hasta entonces, el conglomerado controlaba únicamente los perfumes de la firma francesa, mientras que la división de moda estaba en manos de la familia Arnault, propietaria a su vez de LVMH.
El pasado mayo, la compañía nombró a Charles Delapalme como nuevo director general de Christian Dior Couture, y desde entonces se encarga de supervisar todas las actividades comerciales del grupo y su estrategia omnicanal.