Gioseppo apuntala su equipo directivo con talento de Tempe
Gioseppo pesca talento en Inditex. La compañía española de calzado ha colocado al frente del área de operaciones a Adolfo Martínez, un directivo con quince años de trayectoria en Tempe, la división de calzado del gigante gallego de la moda.
El ejecutivo se incorporó a Gioseppo en la primera mitad de año como controller en el departamento de operaciones, ejecutando funciones directivas y de gestión. No obstante, ha sido ahora, que el grupo le ha nombrado responsable de esta área.
Martínez cuenta con experiencia en este ámbito después de haber ocupado puestos de responsabilidad en esta misma área en Tempe. En la compañía de calzado propiedad de Inditex el directivo pilotó el segmento específico de materias primas.
Gioseppo, fundada por el matrimonio José Navarro y Esperanza Pertusa, es uno de los mayores grupos de calzado de Alicante, con una cifra de negocio de cuarenta millones de euros. La empresa produce tres millones de pares al año, opera en setenta países a través de unos 5.000 clientes y más de 10.000 puntos de venta, y genera la mitad de su negocio en el extranjero.
Gioseppo está pilotada en la actualidad por la segunda generación de la familia fundadora
La compañía, con sede en Elche (Alicante), está pilotada ya por la segunda generación de la familia fundadora. Al frente de la gestión diaria se encuentran los hermanos Germán, José Miguel, Esperanza y Jorge Navarro. El primero de ellos ha tomado la dirección general; José Miguel es responsable de marca, mientras que Jorge está al frente del diseño y Esperanza, en recursos humanos.
En los últimos años, la empresa ha volcado su expansión en el retail y en la internacionalización. No obstante, el año pasado, Gioseppo frenó el desarrollo a través de la apertura de nuevos establecimientos. La compañía cuenta una veintena de tiendas, doce de ellas en España.
De hecho, el canal multimarca ha sido desde sus inicios el puntal de su distribución y las tiendas que ha ido poniendo en marcha la empresa han servido para reforzar su imagen y su posicionamiento. En 2013, Gioseppo abrió su tienda insignia en la calle Claudio Coello de Madrid.
Por otro lado, el grupo ha continuado apuntalando su negocio internacional. El año pasado, la empresa contemplaba desembarcar en el mercado estadounidense, tras definir su estrategia en el país.