Italia reabre el comercio pese a las restricciones: la moda infantil vuelve a operar
Italia comienza a reabrir el comercio. Pese a que el Gobierno del país ha prorrogado el confinamiento hasta el 3 de mayo, algunas actividades de distribución minorista y algunos servicios regresan a la actividad bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. El comercio de moda infantil es uno de ellos.
En la llamada fase 2 de las medidas para frenar la expansión del coronavirus, Italia ha elaborado un listado de comercios que pueden volver a la actividad a partir de hoy: librerías, papelerías y tiendas de ropa para niños.
Entre los servicios incluidos figuran servicios forestales, fabricación de ordenadores, cuidado y mantenimiento del paisaje, trabajos hidráulicos, venta al por mayor de papel y cartón, tal y como recoge Corriere della Sera. A todos ellos se suman supermercados y farmacias, que ya estaban abiertos por considerarse de primera necesidad.
Las medidas de seguridad e higiene que deben cumplir los comercios son distanciamiento, limpieza dos veces al día, ventilación natural, uso de mascarillas en ambientes cerrados o acceso a sistemas de desinfección de manos junto a teclados, pantallas táctiles y sistemas de pago.
Al tiempo, en los locales de hasta cuarenta metros cuadrados solamente podrá acceder una persona a la vez y en su interior sólo podrá haber dos trabajadores. En locales de mayor superficie, el acceso se regula según los espacios disponibles.