Francia se prepara para la desescalada: reapertura parcial el 11 de mayo
Francia comienza a ver el final del confinamiento. El presidente de la república, Emmanuel Macron, anunció ayer la extensión del confinamiento durante cuatro semanas más, hasta el 11 de mayo.
Después de esa fecha, Macron espera que la mayor parte de trabajadores puedan “volver a trabajar, reactivar nuestra industria, nuestros comercios y nuestros servicios”. El gobierno iniciará conversaciones con los actores sociales para establecer normas de protección para los empleados. El 11 de mayo es también la fecha límite para realizar pruebas a todos aquellos franceses que muestren síntomas.
Aunque se comenzará a levantar el confinamiento progresivamente, algunos negocios permanecerán cerrados. En concreto, Macron precisó que bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, cines, teatros, salas de espectáculos y museos no podrán abrir sus puertas en esa fecha.
El presidente no hizo referencia a otros establecimientos comerciales no esenciales, como las tiendas de ropa, pero la prensa local especializada como Echommerce da por hecho que sí podrán abrir.