Levi Strauss crece un 5% y eleva su beneficio un 4% en el primer trimestre antes del coronavirus
Levi Strauss gana músculo antes del coronavirus. La compañía estadounidense de denim ha finalizado el primer trimestre (cerrado el 23 de febrero) con un crecimiento de sus ventas del 5%, hasta 1.506 millones de dólares.
El beneficio del grupo, por su parte, también se incrementó durante el periodo, registrando un alza del 4%, hasta 153 millones de dólares, mientras que el resultado antes de impuestos se situó en 839 millones de dólares.
Levi Strauss ha suspendido temporalmente de 4.000 empleados
Europa fue la región donde mejor evolucionaron las ventas del grupo, registrando un incremento del 10%, hasta 513 millones de dólares. En su mercado local, Levi Strauss elevó sus ingresos un 4%, hasta 746 millones de dólares, mientras que en Asia, donde el impacto del coronavirus ya afectó en el primer trimestre, la facturación de la empresa se encogió un 2%.
En paralelo, la empresa también ha tomado medidas para contener los efectos de la pandemia en su negocio. En concreto, el grupo, que mantiene cerradas la mayoría de sus tiendas en el mundo, ha suspendido temporalmente a cerca de 4.000 empleados, según WWD.
Chip Bergh, consejero delegado del grupo, también se ha reducido el salario un 50% mientras dure la pandemia, y ha puesto en marcha una estrategia de financiación que pasa por disponer de 300 millones de dólares de su línea de crédito revolving.