Bangladesh: el textil dejará de ingresar 6.000 millones por el Covid-19
El coronavirus golpea a los principales hubs de aprovisionamiento de la moda en el mundo. En Bangladesh, el impacto del Covid-19 en las exportaciones del sector podría ascender a 6.000 millones de dólares.
Varios grupos del sector ya han cancelado sus pedidos y exigido prórrogas en los pagos ante el avance de la pandemia en todo el mundo. La asociación Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association (Bgmea) ha alertado que si esta medida se extiende, las fábricas serán incapaces de proporcionar un salario a sus empleados.
La semana pasada, el gigante sueco de distribución de moda, H&M, explicó en un comunicado que pagará toda la producción que está en marcha y los pedidos ya producidos.
Mohammed Hatem, vicepresidente de Bangladesh Knitwear Manufacturers and Exporters Association (Bkmea) ha señalado que los asociados ya han perdido alrededor de 3.000 millones de dólares por la suspensión de alrededor de novecientos pedidos, según Reuters.
La semana pasada, la primera ministra del país, Sheikh Hasina, anunció la puesta en marcha de un paquete de estímulo de 590 millones de dólares para promover a la industria en el país ante el avance de la pandemia.
Pese al cierre del país durante diez días para contener la expansión del coronavirus, la administración bengalí ha ordenado que los trabajadores del sector sigan adelante con la producción.