S&P pone en vigilancia negativa el ‘rating’ de El Corte Inglés por el Covid-19
S&P pone en vigilancia negativa el rating de El Corte Inglés por el Covid-19. La agencia de calificación ha situado en credit watch la calificación de BB- de los pagarés seniors no garantizados del grupo de grandes almaneces.
Además, la agencia ha señalado en el informe que la pandemia afectará “gravemente” a los resultados de las empresas minoristas y que podría provocar un rápido deterioro de sus métricas crediticias y posiciones de liquidez. La compañía también destaca que las medidas adoptadas para contener la pandemia han llevado a la economía mundial a recesión.
El anuncio de S&P se produce poco después de que El Corte Inglés firmara un contrato de financiación de 1.311 millones de euros, suscrito por un total de catorce entidades financieras nacionales e internacionales.
El Corte Inglés presentó un Erte sobre 25.900 empleados
Con esta operación, la compañía de grandes almacenes asegura la liquidez durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado por el coronavirus. El contrato tiene un vencimiento de un año articulado mediante una línea de crédito revolving.
Hace una semana, El Corte Inglés puso en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por causa de fuerza mayor sobre 25.900 trabajadores. La medida tendrá una duración de catorce días a contar desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma.