El retail estadounidense reclama a la Casa Blanca más medidas para paliar la crisis del Covid-19
El comercio, ante el coronavirus. Más de noventa asociaciones de retailers han firmado una carta dirigida a la Casa Blanca en la que piden al Gobierno de Estados Unidos medidas concretas para hacer frente a la crisis del coronavirus.
En el documento, las compañías demandan la necesidad de acceso a un crédito para mantener los negocios a flote. “El mayor problema al que se enfrenta la industria es la liquidez, y el estímulo federal debe ser lo suficientemente rápido y flexible para abordar estas necesidades”, recoge la misiva.
Los minoristas estadounidenses y sus proveedores asociados cuentan ya con pérdidas que ascienden a miles de millones de euros, ha señalado la National Retail Federation. La carta señala que uno de cada cuatro trabajadores del país trabaja de forma directa o indirecta con un retailer.
Los grupos instan al Gobierno de Donald Trump a formular políticas que “protejan y preserven la salud económica de la fuerza laboral minorista y proporcionen suficiente liquidez para que las pequeñas, medianas y grandes empresas continúen siendo viables”.