El ‘made in Italy’, en ‘stand by’: Italia suspende toda la industria no esencial
La moda made in Italy cierra durante quince días. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ordenó el sábado el cierre de toda la producción no esencial para tratar de frenar el avance del coronavirus.
La medida estará en vigor hasta el 3 de abril y excluye a la agricultura, la pesca y la alimentación, así como a los servicios de información y comunicación, según La Repubblica. “Nos enfrentamos al mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial”, aseguró Conte.
Italia fue el primer país europeo que registró un positivo por Covid-19 y es ya el país del mundo con más muertos. Desde el 11 de marzo, toda Italia está confinada, con excepciones similares a las de España.
Italia es el cuarto mayor proveedor de moda de España. En 2019, las compras de ropa, calzado, accesorios y cosmética al país superaron los 2.400 millones de euros, sólo por detrás de China, Bangladesh y Turquía. Gran parte de la producción se concentra en la localidad de Prato, hub estratégico para el aprovisionamiento low cost en proximidad.