Coronavirus sacude economía mundial: Baja histórica en los precios de los combustible
A los efectos globales del coronavirus, la caída de las bolsas y la baja en el precio de las materias primas, se suma el desplome del petróleo.
Los precios del crudo cayeron hasta un 30 porciento tras Arabia Saudita anunciar un aumento de su producción después del colapso del acuerdo de recorte de bombeo de Rusia con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar los mercados petroleros. Una caída semejante no se producía desde hace casi 30 años.
Repblica Dominicana no esta exenta y hoy el precio de las gasolinas registra bajas históricas, de hasta 22.80 pesos por galón para la próxima semana .
Los precios del barril de petróleo cayeron a sus mínimos valores de los últimos 20 años, donde se llegó a cotizar a 20.37 dólares el barril, lo que representa una caída en término porcentual de 24.32 con relación a los de la semana pasada. El COVID-19 continúa influyendo en la demanda del crudo y los temores a una recesión global, provoca gran incertidumbre.
Aún no hay indicios de que la situación vaya a tener una rápida estabilización. Los precios del crudo han acelerado su descenso sin indicios de que vaya a tocar fondo en breve, mientras los gobiernos de todo el mundo introducen nuevas restricciones de viaje y se intensifica la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.