La moda de Italia y Estados Unidos exigen a los gobiernos medidas para paliar la crisis
Las patronales internacionales de la moda piden ayuda. Carlo Capasa, presidente de la Camera della Moda de Italia, y La Retail Industry Leaders Association y la National Retail Federation, de Estados Unidos, han trasladado peticiones de ayuda a sus respectivos gobiernos.
La asociación italiana exige al gobierno recortar los cargos fiscales y de seguridad social para contener los costes laborales de las empresas afectadas por la crisis, implantar medidas para la reducción de horas de trabajo de los empleados, y financiación para un fondo especial de despidos, según recoge WWD.
La Camera della Moda de Italia también pide el reconocimiento de fuerza mayor para reducir en un 50% los alquileres, más ayuda para el crecimiento económico, incentivos fiscales para promover la reubicación de la producción, medidas para acelerar los pagos a la Administración Pública o la duplicación de deducciones de impuestos.
La Retail Industry Leaders Association, por su parte, ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que faciliten acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas y el aplazamiento de pago de impuestos, mientras que la National Retail Federation ha solicitado la paralización del pago de hipotecas.