Gap cierra también todas sus tiendas en Norteamérica
Gap se añade a la política de cierres por el coronavirus. El grupo estadounidense de distribución de moda cerrará todas sus tiendas en Norteamérica, su principal mercado por facturación, ante el avance del coronavirus. Ya el pasado 14 , la empresa había reducido sus horarios de atención al público “siguiendo lo aprendido de nuestros equipos de Asia”. Los cierres se harán efectivos mañana jueves.
“Para ayudar a los esfuerzos en curso para frenar la propagación del coronavirus, cerraremos todas las tiendas en Norteamérica durante las próximas dos semanas”, ha dicho la nueva consejera del grupo, Sonia Syngal, a través de un comunicado.
Durante este periodo, la primera ejecutiva del gigante estadounidense ha asegurado que “brindaremos a nuestros trabajadores continuidad de pagos y beneficios y pronto daremos juntos daremos la bienvenida a nuestros clientes en nuestras tiendas”.
Gap opera con 2.785 tiendas propias en Norteamérica
A cierre del último ejercicio, Gap operaba con 2.785 tiendas propias en Norteamérica. En concreto, la empresa suma 1.207 tiendas propias de Old Navy, 675 de Gap, 541 de Banana Republic, 190 de Athleta y 33 de Intermix, a las que el año pasado sumó las 139 tiendas de Janie and Jack que compró a Gymboree. Estados Unidos y Canadá coparon en 2019 el 88% de la facturación total del grupo.
La empresa se suma así a las decisiones que han tomado en los últimos días grupos como H&M, Nike, Macy’s, Tiffany, Kering y Douglas, entre muchos otros. Mientras, en China las tiendas ya han comenzado a abrir.