Victoria’s Secret, vendida: Sycamore paga 525 millones por el 55%
Victoria’s Secret abre un nuevo capítulo. El gigante estadounidense L Brands, propietario de la cadena de íntimo, ha vendido el 55% de la empresa al fondo Sycamore Partners por 525 millones de dólares ( 486 millones de euros). L Brands conservará el otro 45% de Victoria’s Secret, cuyo valor asciende a 1.100 millones de dólares. Tras la operación, la compañía de íntimo dejará de cotizar en bolsa.
L Brands ha explicado que tiene previsto utilizar el capital para reducir la deuda. “Confiamos en que esta transacción transformadora es el mejor camino a seguir para fortalecer nuestras marcas icónicas y ofrecer un mayor valor a todos los accionistas de L Brands”, ha señalado Allan Tessler, miembro del consejo de la compañía.
Leslie H. Wexner, hasta ahora presidente y consejero delegado de la compañía, abandonará su puesto y será nombrado presidente emérito del consejo. “Creemos que la separación de Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y Pink en una compañía privada proporciona el mejor camino para restaurar estos negocios a sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento”, ha explicado el directivo.
En paralelo, la cadena Bath&Body, también propiedad del gigante estadounidense, pasará a cotizar de manera independiente. “Creemos que esta estructura permitirá que Bath&Body Works, que representa la gran mayoría de los ingresos operativos consolidados de 2019, continúe logrando un fuerte crecimiento y reciba su valoración de mercado adecuada”, ha explicado Wexner.
Tras el anuncio, L Brands ha presentado sus previsiones para el cuarto trimestre. La compañía espera cerrar el periodo con una caída de las ventas del 2%. Por marcas, Bath&Body Works crecerá un 10%, mientras que Victoria’s Secret encogerá su facturación un 10%.