¿Por qué pedir un consejo es más eficaz que pedir retroalimentación?
Acabas de dar una presentación estupenda a un cliente importante y te hicieron una invitación para dar esa misma presentación frente a sus altos directivos.Ahora deseas una segunda opinión acerca de tu presentación para ver si hay algo que puedas mejorar.
La sabiduría popular dice que debes pedirles retroalimentación a tus compañeros, Sin embargo, las investigaciones indican que a menudo esa retroalimentación no tiene ningún efecto (o que incluso puede ser negativo) sobre nuestro desempeño. Con frecuencia, la retroalimentación que recibimos es demasiado ambigua; no logra señalar en qué podemos mejorar, o cómo podemos hacerlo.
Nuestras investigaciones más recientes sugieren un método mejor. En cuatro experimentos , que incluyeron una prueba de campo realizada en un aula para la formación de ejecutivos, descubrimos que los comentarios que la gente recibía eran más eficaces cuando pedía consejos que cuando pedía retroalimentación.
En uno de los estudios, les pedimos a 200 personas que dieran sus comentarios acerca de una carta de solicitud de empleo para un puesto de apoyo escolar, escrita por uno de sus compañeros. A algunas personas les pedimos que ofrecieran estos comentarios en forma de “retroalimentación”, mientras que a otras les pedimos que dieran “consejos”. Las que brindaron retroalimentación tendían a hacer comentarios imprecisos y por lo general elogiosos.
De hecho, en comparación con las personas que dieron retroalimentación, las personas que dieron “consejos” sugirieron un 34 por ciento más áreas de mejoras y un 56 por ciento más formas de mejorar. Resulta que la retroalimentación a menudo se relaciona con la evaluación. En contraste, cuando se les pide dar consejos, las personas se concentran menos en la evaluación y más en las posibles acciones futuras.
Las empresas están llenas de oportunidades para aprender de los compañeros, los colegas y los clientes. Pese a su predominio, solicitar retroalimentación a menudo es una estrategia ineficaz para promover el crecimiento y el aprendizaje. Nuestra investigación indica que esto sucede debido a que cuando quienes proporcionan la retroalimentación se concentran demasiado en evaluar las acciones anteriores, no brindan recomendaciones tangibles para las acciones futuras.
¿Cómo podemos vencer esta barrera?
Pidiéndoles mejor su consejo a nuestros compañeros, clientes, colegas y jefes.
Por: Jaewon Yoon y Hayley Blunden. Estudiantes de doctorado en el programa de comportamiento empresarial de la Escuela de Negocios de Harvard
bondage málaga
574179 471372I discovered your weblog post internet website on the search engines and appearance several of your early posts. Always maintain the top notch operate. I additional the Feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading considerably more on your part down the line! 281851
sex viet
573748 876673Very interesting subject , thanks for putting up. 197048
http://www.silmax.cz/images/38848.html
42052 174131Superb weblog here! Moreover your site rather a whole lot up quickly! What host are you the usage of? Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as quickly as yours lol 899457
Luckycola
Team up and conquer together. Lucky cola
LUCKY COLA
From noob to pro, every win counts Lucky Cola