Videojuegos, un negocio de US$130 mil millones

La salud de este modelo de negocio es envidiable. Tanto es así que en la actualidad al negocio matriz de venta de consolas y videojuegos se le han unido infinidad de negocios periféricos que han convertido a esta industria en una de las más importantes a nivel mundial.

Este año, además es un año estratégico gracias a que Microsoft y Sony lanzarán sus primeras consolas nuevas en años. Google acaba de lanzar Stadia, su plataforma basada en la nube, y junto con Apple quiere ser el Netflix del juego online.

Y es que la salud del negocio crece  sin freno. Mientras los ingresos del cine y la televisión han aumentado en los últimos años a un ritmo del 2,5% anual, se espera que este 2020 el videojuego crezca en torno a un 10%, con lo que se situaría por delante del resto de industrias culturales con una facturación aproximada de US$150 mil millones, la mitad de los cuales provienen de los juegos para móvil.

Por otra parte es importante resaltar que Asia ha desbancado a Occidente como gran consumidor de videojuegos. Lidera el mercado global con una facturación de US$ 70 mil millones. La región Asia-Pacífico representa un 47% del mercado global, en segundo lugar estaría Norteamérica (26%), seguida de la suma de Europa, Oriente Medio y África (23%) y el mercado latinoamericano (4%).

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