Logisfashion impulsa su negocio en España un 44% en 2019 y prevé duplicar su tamaño en 2020
Logisfashion suma y sigue. El operador logístico ha finalizado el último ejercicio con una cifra de negocio de 36,5 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 44% respecto al año anterior. En el extranjero, la compañía ha finalizado el año con una facturación de cincuenta millones de euros.
El crecimiento de la facturación “viene sustentado por dos factores”, según ha expresado la empresa en un comunicado. En primer lugar, la entrada de nuevos clientes en 2019 y la apertura de tres nuevos centros en el último año.
En concreto, el operador ha puesto en marcha tres nuevas plantas en Colonia (Alemania), Toledo y Cabanillas del Campo. Estos tres nuevos centros suman 136.000 metros cuadrados de superficie operativa y ha supuesto una inversión de ocho millones de euros en los ámbitos de infraestructura y tecnología.
Logisfashion tiene previsto incrementar hasta 65 millones de euros su cifra de negocio fuera de España en 2020
Tras comunicar sus resultados, la empresa ha trazado un nuevo plan para 2020. La nueva estrategia de la compañía tiene como objetivo alcanzar unos ingresos de 52,5 millones de euros en 2020, lo que supondría un incremento del 43,8%.
Además, para 2020 el grupo quiere incrementar hasta 65 millones de euros su cifra de negocio fuera de España. El grupo ha explicado que pondrá “especial atención” a sus operaciones en Latinoamérica, donde “centrará la mayor parte de su inversión y esfuerzos a lo largo de 2020”.
“El desarrollo del ecommerce en Latinoamérica abre todo un abanico de posibilidades para Logisfashion en la región”, ha señalado Juan Manzanedo, consejero delegado de la empresa. “Estaremos aportando nuestro know how donde nuestros clientes nos necesiten para cumplir sus objetivos”.