Primark crece un 4,5% en el primer trimestre, pero sigue cayendo en comparables
Primark inicia el ejercicio fiscal de 2020 al alza. Las ventas de la compañía irlandesa de moda, propiedad del grupo ABFoods, se han elevado un 4,5% en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal. En Reino Unido, su mayor mercado, las ventas comparables han caído.
La empresa ha atribuido este incremento a la apertura de nuevas tiendas físicas. En el periodo el pasado 4 de enero, Primark abrió un nuevo establecimiento en el centro comercial Sevilla Lagoh, otro en Kiel (Alemania) y un último en Milan Fiordaliso (Italia). Además, también amplió la superficie comercial de sus tiendas de Oporto y Norwicth, en Reino Unido.
Reino Unido ha sido el mercado que mayor volumen de negocio ha generado a la empresa. En este sentido, las ventas en el país aumentaron un 4% anual, mientras que las ventas comparables registraron un leve descenso. En Estados Unidos, por su parte, las ventas comparables se incrementaron.
Primark prevé abrir dieciocho nuevas tiendas en 2020
Por lo que respecta a las ventas en la zona euro, la facturación registró un alza del 5,1%. Un incremento que la compañía ha atribuido al “descontar el efecto del tipo de cambio como consecuencia del aumento de la superficie de venta” y al “incremento de las ventas comparables, con un aumento particularmente fuerte en Francia e Italia”.
Para 2020, Primark prevé aumentar su especio de venta en más de 83.000 metros cuadrados con la inauguración de dieciocho nuevas tiendas, incluyendo la apertura de su primera tienda en Varsovia, que supondrá su desembarco en el mercado polaco, y la inauguración de una tienda en Bratislava, la primera en Eslovaquia. En total, Primark elevará la presencia de la marca a quince países.