Alianza en el sector ferial: Inexmoda y Messe Frankfurt se unen para crear Heimtextil Colombia
Acuerdos en las ferias internacionales. Messe Frankfurt ha otorgado la licencia de la feria Heimtextil, especializada en textil hogar, a Inexmoda, organizador de las ferias Colombiatex y Colombiamoda, para llevar el evento a Latinoamérica.
El acuerdo ha dado lugar al nacimiento de Heimtextil Colombia, que celebrará su primera edición en abril de 2021. Ambos organizadores esperan que la jornada reúna a más de cien expositores procedentes de países como Portugal, España, Colombia, Italia, Turquía o Francia, así como a los principales compradores profesionales.
“Con Heimtextil Colombia estamos ampliando nuestra cartera de ferias comerciales hacia una región que actualmente se está desarrollando muy bien en términos de turismo y hospitalidad y, por lo tanto, ofrece grandes oportunidades para el negocio de textiles para el interior”, ha señalado Olaf Schmidt, vicepresidente de textiles y tecnología de Messe Frankfurt.
Heimtextil también se celebra en Rusia, China o Tokio
“Tenemos el honor de celebrar este acuerdo de licencia con Messe Frankfurt y de contar con profesionales de las Américas en Heimtextil Colombia para explotar las crecientes oportunidades en la construcción, la hospitalidad y el diseño de interiores, no sólo en el país sino también en todo el continente”, ha explicado, por su parte, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Impulsada por Messe Frankfurt, Heimtextil es una de las principales ferias especializadas en textil hogar en todo el mundo. En los últimos años, el evento ha virado su estrategia para potenciar el negocio de textiles por contrato, dirigido a arquitectos, diseñadores de interiores y hotelería.
Además, la feria, cuyo evento principal se celebra en Frankfurt, también ha apostado por llegar a otros mercados internacionales. En ese sentido, también se celebra Heimtextil Rusia, Intertextile Shanghái, en China; Home Textiles Sourcing, en Estados Unidos e Interior Estilo de vida, en Tokio.