LVMH sufre en Hong Kong: Louis Vuitton cierra una de sus tiendas en Causeway Bay
Louis Vuitton cierra en Causeway Bay. La compañía francsea de lujo, propiedad de LVMH, ha decidido cerrar su tienda en el centro comercial Times Square, en el distrito comercial de Causeway Bay de Hong Kong. La compañía ha explicado que ha tomado la decisión después de que el propietario del centro comercial, Wharf Real Estate Investment Corporation, rechazara una solicitud para reducir sus rentas, según el medio de comunicación local South China Morning Post.
Louis Vuitton tiene ocho tiendas en Hong Kong y planea abrir una novena tienda en el aeropuerto de la ciuad en 2021. No obstante, sus plantes en la región administrativa especial de China pordrían cambiar. Louis Vuitton ha sido una de las marcas de lujo afectadas por las protestas que han tenido lugar en la región durante los últimos siete meses. Su rival, Kering, dueño de Gucci, Balenciaga y Saint Laurent, entre otros, redujo sus ventas en un 45% en la región en el último trimestre.
En 2018, LVMH facturó de 46.800 millones de euros. El grupo de lujo francés, propietario de marcas como Louis Vuitton o Dior, finalizó el año con un crecimiento del 10%. El beneficio, por otro lado, aumentó en un 18%, a 6.400 millones de euros.
Causeway Bay continúa siendo la zona más cara del mundo para el comercio minorista, según el informe Main Streets Across the World, elaborado por Cushman&Wakefield. “Causeway Bay en Hong Kong sigue siendo la calle más cara del mundo, sin embargo, el mercado de Hong Kong se ha visto sometido a una creciente presión por los disturbios sociales que ha provocado una fuerte caída en la llegada de turistas y ventas, así como interrupciones en las operaciones,” explicó Kevin Lam, director ejecutivo y responsable de retail Hong Kong en Cushman&Wakefield.