Vuelco en la cúpula de Courrèges: sale la directora creativa
Courrèges pierde a su directora creativa. Yolanda Zobel ha anunciado que abandona su cargo como directora creativa de la compañía francesa para centrarse en nuevos proyectos creativos, según publica WWD.
La ejecutiva fichó como directora creativa de Courrèges en febrero de 2018, un cargo que estaba vacante desde julio de 2017, cuando los antecesores de Zobel, Arnauld Vaillant y Sebastián Meyer, abandonaron la empresa dos años después de su fichaje.
Zobel acumula dos décadas de experiencia en el sector después de iniciar su trayectoria profesional en 1999 como diseñadora de Giorgio Armani, donde permaneció hasta 2005. Ese mismo año se incorporó al frente del departamento artístico de Chloé, donde estuvo tres años. En 2011, Zobel fichó Acne Studios como directora de diseño de las colecciones femeninas. Tras un par de años en el puesto, la diseñadora pasó a capitanear la línea de mujer de Jil Sander.
Courrèges, fundada en 1961 por André Courrèges, es propiedad de Artémis, el vehículo inversor de la familia propietaria del grupo Kering, desde septiembre de 2018.