Oxígeno para Topshop: Arcadia refinancia un préstamo de 370 millones
Arcadia obtiene un balón de oxígeno. El grupo, propietario de Topshop y Topmand, entre otras cadenas, ha refinanciado su préstamo de 310 millones de libras (370 millones de euros) con el fondo de inversión Apollo Management International a cuatro años. El préstamo está garantizado con el inmueble situado en el número 214 de Oxford Street, que alberga tiendas de Topshop, Topman y Nike.
En sus cuentas anuales, Arcadia adelantó que no lograr refinanciar este préstamo supondría un “riesgo material a su viabilidad”. El edificio de Oxford Street está valorado en 400 millones de libras (480 millones de euros), según Financial Times.
Arcadia cerró 2018 en pérdidas por primera vez en siete años
El pasado junio, Arcadia llegó a un acuerdo con sus acreedores, principalmente propietarios de locales comerciales, para evitar el concurso. En paralelo, la compañía se enfrenta en paralelo a un vuelco en su cúpula: Paul Price, al frente de Topshop y Topman, abandonará la empresa en los próximos años, mientras que el director creativo, Anthony Cassidy, dejará la empresa para incorporarse a Marks&Spencer.
Arcadia cerró 2018 en pérdidas por primera vez en siete años, con unos números rojos de 138 millones de libras (153,7 millones de euros). La facturación, por su parte, se redujo un 4,5%.