Prada vuelve apostar por las ‘start ups’: renueva su alianza con Startupbootcamp
Prada impulsa nuevo talento. La compañía italiana de lujo volverá a formar parte del programa impulsado por la aceleradora europea de start ups Startupbootcamp, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de nuevas empresas de la industria de la moda.
El programa de aceleración se iniciará en Milán a partir del 20 de enero.
Startupbootcamp cuenta con más de veinte programas centrados en apoyar a las nuevas empresas, proporcionándoles acceso directo a una red internacional de socios e inversores para escalar posiciones en la industria. Prada será uno de los socios principales de esta iniciativa, que durante esta semana ha seleccionado a diecisiete empresas entre las más de mil solicitudes recibidas.
Además de servir de apoyo, Prada ejercerá de mentor durante las jornadas, donde las empresas participantes deberán desarrollar sus ideas y productos. La start up que resulte vencedora podrá presentar su nuevo modelo de negocio ante una audiencia de potenciales inversores en mayo.
Lorenzo Bertelli, director de márketing del grupo, encabezará el equipo que estará presente en las jornadas de Startupbootcamp, que finalizarán en mayo. En el transcurso de las mismas, Prada celebrará el Demo Day, durante el cual tratará de buscar ideas complementarias que también sean de utilidad para su propio negocio.
Prada finalizó el ejercicio 2018 encogiendo el beneficio un 10%, hasta 324 millones de euros, mientras que las ventas ascendieron un 2,8%, hasta 3.142 millones de euros.