Mango acelera en México y regresa a Guadalajara
Mango vuelve a Guadalajara. La compañía española de distribución de moda ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la ciudad mexicana, ubicado en el centro comercial Andares. La tienda cuenta con todas las categorías de la marca como prendas de vestir, calzado, accesorios y complementos.
La presencia de Mango dentro de México empezó en 2014 con la apertura de la primera tienda en México DF. Ahora la presencia de la empresa está repartida entre ciudades como Monterrey, Ciudad de México, entre otros, además de contar con varios corners en distintos establecimientos de la cadena de almacenes El Palacio de Hierro.
Mango es el segundo mayor grupo español de distribución de moda en España, sólo por detrás de Inditex. Fue fundada por Isak Andic en 1984 y hasta 2018 contaba con presencia en 110 países con 2.100 tiendas.
La empresa española cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 2.233 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior. Este fue el primer año en positivo para el grupo tras dos ejercicios en descenso.