• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Del ‘storytelling’ a lo ‘eco’: la fortaleza de la moda española

Del ‘storytelling’ a lo ‘eco’: la fortaleza de la moda española

La moda en España mide su pulso. El storytelling, la comunicación de marca, el made in Spain, la sostenibilidad y la innovación tecnológica son las claves de las empresas españolas del sector de la moda para ganar relevancia en la próxima década, según un informe de Alan Crew.

La evolución de los soportes y formatos, junto con la irrupción masiva de Internet ha hecho que las compañías del sector tengan que generar una identidad propia, según destaca el informe. El documento revela que Tous, Loewe o Papiroga son algunas de las empresas que mejor llevan a cabo esta estrategia.

En el cómo comunicar, Alan Crew, la innovación se ha convertido en una de las claves del sector. En ese sentido, las compañías que expresan sus mensajes de la manera más original son Camper, Muroexe, Pompeii o Tiny Cottons, entre otras.

 

En paralelo, el made in Spain se ha convertido en un valor añadido en los últimos años, ganando reconocimiento internacional. Pedro García, Malababa o Mint&Rose son algunas de las empresas que mejor defienden este concepto, según el informe.

Otro de los factores más relevantes para la supervivencia de las compañías españolas del sector de la moda es la responsabilidad social o medioambiental, en línea con la demanda de los consumidores y de la propia industria. En ese sentido, en España destacan Ecoalf, Sea2see, El Naturalista o AllSisters.

Lookiero, Yuccs, Pikolinos o Freshly Cosmetics están destacadas en el informe por llevar a cabo innovaciones tecnológicas dentro de la empresa. La apuesta por el online, las nuevas herramientas en los procesos de producción o el método de comercialización son algunas de las características que destaca el informe y que definen a estas compañías.

El modelo estratégico, el posicionamiento, la internacionalización o la gestión de marca son algunos de los factores que ha medido Alan Crew para definir a las empresas más punteras de la moda en España.

Comentarios (9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar