Asos reestructura su cúpula: nombra un nuevo director de crecimiento
Asos fortalece su cúpula. El grupo británico de ecommerce da un paso más en su crecimiento con la creación de un nuevo puesto. Robert Birge será el nuevo director de crecimiento y se incorporará a Asos el próximo tres de diciembre.
Licenciado en Historia y Gobierno en el Darmouth College y con un MBA de la Kellogg School of Management de la Northwestern University, Birge será el responsable de impulsar un crecimiento e integrar los esfuerzos de marketing de la compañía con la planificación estratégica, el análisis y la experiencia del cliente.
Birge ha trabajado como ejecutivo y asesor de varias empresas emergentes de comercio electrónico de consumo, contenido y tecnología publicitaria, incluida la compañía de salud en línea de Estados Unidos, Blink Health, y la empresa de viajes en línea, Lola. Anteriormente, el directivo ocupó cargos como responsable de márketing en negocios internacionales, incluido el portal de metabúsqueda de viajes, Kayak e IMG, la agencia mundial de deportes, moda y medios.
Los ingresos de Asos en 2018 se situaron en 2.733,5 millones de libras (3.145 millones de euros). De cara a 2020, Asos se ha marcado como objetivos aumentar su gama de producto, reforzar sus capacidades organizativas, eliminar costes no estratégicos y optimizar la captación y fidelización de los consumidores.