Avon modifica su cúpula en España con un nuevo director general
Avon mueve fichas en su organigrama. La empresa de perfumería y cosmética ha nombrado a Alessandro Mirandola como nuevo director general en España. Mirandola dirigirá a un equipo compuesto por más de 300 profesionales y liderará la estrategia de transformación de la organización iniciada a principios de año. Alessandro Mirandola sustituye en el cargo a Víctor Barrail, que entró a ocupar su mismo puesto en febrero de 2019.
Alessandro Mirandola era hasta ahora director de transformación comercial de Avon para la zona IMED, que engloba los mercados de Italia, España, Portugal y Grecia. Con una trayectoria de dieciocho años dentro de la empresa, ha ejercido de responsable en varias puestos en Italia, Reino Unido y España, país donde ejerció hasta 2016 el cargo de director comercial.
Avon pasó a manos de la brasileña Natura el pasado mes de mayo. El gigante brasileño de la cosmética selló la compra en una operación valorada en 1.800 millones de dólares (1.617 millones de euros). Tras la operación, Natura pasó a controlar el 76% del capital de Avon, mientras que el 24% del capital restante continúa todavía en manos de los accionistas de la compañía estadounidense.
La compañía ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio 2019 con unas pérdidas de 52,6 millones de dólares (47,2 millones de euros), frente a los números rojos de 58,1 millones de dólares (52,1 millones de euros) del año anterior.