Urban Outfitters cierra los nueve primeros meses a la baja: estanca sus ventas y encoge un 30% su beneficio
Urban Outfitters sigue sin remontar. La compañía estadounidense, dueña de Antrophologie, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con una caída del 29,7% de su beneficio neto, hasta 148,5 millones de dólares (134 millones de euros). Se trata de la misma caída que la compañía registró en el primer semestre.
Las promociones, los gastos de entrega y la logística han sido algunos de los factores que han lastrado el beneficio del grupo en los nueve primeros meses, además de la nueva norma contable. Con todo, Richard A. Hayne, consejero delegado de la empresa, se ha mostrado positivo con los resultados del periodo.
Entre enero y septiembre, Urban Outfitters ha registrado una cifra de negocio de 2.814,2 millones de dólares (2.540,8 millones de euros), un 0,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Urban Outfitter abrió diecinueve puntos de venta entre enero y septiembre
Por marcas, la firma homónima ha sido la única que ha evolucionado a la baja durante el periodo, con una caída del 3,2%, hasta 1.046 millones de dólares (944,3 millones de euros). Anthropologie, la punta de lanza del grupo, elevó su facturcion un 1,2%, hasta 1.147,9 millones de dólares (1.036,3 millones de euros), mientras que Free People creció un 1,3%, hasta 597,6 millones de dólares (539,5 millones de euros).
Entre enero y septiembre, Urban Outfitters ha ampliado su red comercial con la apertura de diecinueve puntos de venta. Nueve de los nuevos establecimientos fueron de Free People, seis de Anthropologie y cuatro de Urban Outfitters. En el periodo, la compañía bajó la persiana de seis puntos de venta.