Lenzing inicia en Tailandia la construcción de la mayor planta del mundo de lyocell
Lenzing inicia la construcción de su nueva fábrica. El grupo austriaco acaba de comenzar la construcción en Tailandia de la mayor planta de producción del mundo de lyocell, que ya anunció el pasado verano. La factoría estará ubicada en la localidad de Prachinburi, cerca de Bangkok.
Para poner en marcha la nueva planta, la empresa se ha aliado con el grupo de ingeniería Wood Plc. La fábrica contará con una capacidad máxima de producción de 100.000 toneladas de lyocell al año y contará con la posibilidad de operar de hasta con tres líneas en paralelo.
El objetivo del grupo con esta nueva planta es fortalecer su liderazgo en la distribución de este material y llevar la producción de lyocell a Asia, donde se encuentran la mayoría de sus clientes.
Lenzing no descarta construir más fábricas en Tailandia en los próximos años
La nueva fábrica de Lenzing, que se espera que finalice su construcción en el tercer trimestre de 2020, ha supuesto una inversión inicial de cuatrocientos millones de euros durante la primera fase. El grupo no descarta construir más fábricas en Tailandia en los próximos años, así como construir nuevas plantas productivas de hilos en otros países.
El fabricante de viscosa cerró 2018 con unas ventas de 2.180 millones de euros, un 3,7% menos que el año anterior. El resultado neto se situó en 148,2 millones de euros, frente a los 281,7 millones de 2017, un 47,3% menos.
Lyocell es un tipo de fibra sintética que se crea a partir de la celulosa, generalmente de eucalipto. El material es totalmente biodegradable y se disuelve en un disolvente orgánico, no químico, que se reutiliza durante todo el proceso. La fibra se comercializa bajo la marca Tencel, propiedad de Lenzing.