Marni reduce capital en España para compensar pérdidas
Marni sanea sus cuentas en España. La filial española de la compañía, propiedad del grupo OTB, ha acometido una reducción de capital por valor de 791.000 euros, para compensar pérdidas, según consta en el Registro Mercantil.
La operación se ha llevado a cabo mediante la amortización de 791.000 acciones de un euro de valor nominal cada una. Tras la reducción del capital, el capital social del grupo quedafijado en 60.000 euros.
“La finalidad de la reducción del capital es restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido como consecuencia de pérdidas, destinándose el importe de la reducción de capital a compensar parcialmente la partida Resultados Negativos de Ejercicios Anteriores por un importe de 791.000 euros, que queda reducida a 24.243,35 euros”, explica la compañía.
Marni cerró el ejercicio de 2018 con un beneficio neto de 18.125 euros en España, frente a las pérdidas de 20.480 euros en 2017
La empresa opera en España a través de la sociedad Marni Retail España, controlada en un 75% por OTB y en un 25% por la sociedad Brebis Madrid, propiedad a su vez de Cristina Bigelli, la responsable de la marca en el país. La filial se constituyó en 2006 y tiene su sede en la calle Jorge Juan de Madrid.
Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la filial española de la compañía contaba con un patrimonio neto negativo de 119.117,12 euros. En las cuentas, la empresa expresa explica que “el socio mayoritario de la sociedad ha comunicado su intención de continuar ofreciendo el soporte financiero necesario para la realización de la actividad de la sociedad, y realizar las operaciones societarias necesarias para reestablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad”.
El resultado neto de la sociedad se situó en 18.125 euros, frente a las pérdidas de 20.480 euros del año anterior. La filial elevó su facturación hasta 1,72 millones de euros, frente a los 1,67 millones de euros del año anterior.
En España, Marni tiene tiendas en Marbella, Barcelona y Madrid, además de corners en El Corte Inglés de Marbella, otro en el de la avenida Diagonal de Barcelona, y un tercero en el de la calle Serrano de Madrid.
Marni está pilotada desde 2018 por Stefano Biondo, ex de Safilo. La compañía pasó a manos de OTB, el conglomerado de Renzo Rosso, en 2012 por un importe que no trascendió.