Loewe pierde al último español de su comité de dirección: sale Eloy Rodrigo
Vuelco en la cúpula de Loewe. La compañía de moda de lujo, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, ha dicho adiós al último acento español en su comité de dirección con la salida de Eloy Rodrigo Gil, hasta ahora responsable financiero de la empresa.
A lo largo de los últimos años, Loewe ha sumado peso francés de forma progresiva. En 2014, por ejemplo, la compañía de origen español trasladó parte de su departamento de diseño a sus oficinas de París. La empresa está dirigida por Pascale Lepoivre, que relevó en el cargo en 2016 a Lisa Montague.
Eloy Rodrigo Gil se incorporó a la compañía en octubre de 2016 procedente de Givenchy. Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Auditoria, el directivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector.
Rodrigo inició su trayectoria en Arthur Andersen, donde trabajó durante ocho años. Posteriormente, el directivo dio es salto al retail, donde ocupó puestos de responsabilidad en la cadena de juguetería Toys’R’Us y la compañía de perfumería Marionnaud.
Loewe ya fichó a Rodrigo en 2008 como responsable financiero
En 2008, Rodrigo se incorporó al equipo de Loewe como director financiero, donde permaneció durante cuatro años para posteriormente pasar a ejercer el mismo puesto en Givenchy, también propiedad de LVMH. En enero de 2017, antes de volver a Loewe, el ejecutivo fue nombrado director de operaciones de Givenchy.
Al frente del área financiera de Loewe, Rodrigo también controlada la logística, el IT, controlling y control internacional. El directivo, que estaba basado en la sede de la compañía en Madrid, reportaba a Pascale Lepoivre, consejera delegada de la compañía.
De hecho, el fichaje de Rodrigo se produjo poco después del relevo en la dirección de la compañía. Lepoivre, ex vicepresidenta ejecutiva de Céline, se incorporó a la empresa en septiembre de 2016 en sustitución de Lisa Montague.
La división de moda y artículos de piel de LVMH finalizó los nueve primeros meses con un crecimiento del 22%
Loewe, fundada en 1846 por Enrique Loewe, ha ido diversificando su colección de marroquinería a líneas de moda masculina y femenina. El grupo es propiedad del conglomerado de lujo LVMH desde 1987, cuando firmaron un acuerdo para desarrollar la marca en todo el mundo. La compañía continúa teniendo sus oficinas centrales en la calle Goya de Madrid.
LVMH cerró los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 38.398 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento orgánico fue del 11%.
La división de moda y artículos de cuero, donde se enmarca Loewe, cerró el periodo con unas ventas de 15.873 millones de euros, un 22% más que los ingresos registrados en el mismo periodo del año anterior.