Harrods lanza la cadena H Beauty para abordar el negocio de la cosmética
Harrods diversifica su distribución por primera vez en su historia. La compañía británica, que gasta ahora operaba únicamente con su flagship de Londres, ha puesto en marcha un nuevo concepto de tienda, H Beauty, en el que ofrecerá productos premium de cosmética, cuidado de la piel y perfumería.
La empresa abrirá dos establecimientos bajo este concepto en 2020. La primera tienda estará ubicada en el centro comercial Lakeside, en el municipio británico de Essex, mientras que la segunda abrirá en Milton Keynes, en Buckinghamshire. Ambos puntos de venta contarán con una superficie de 1.858 metros cuadrados cada uno.
En los últimos meses, bajo la supervisión de Annalise Fard, directora de belleza del grupo, Harrods ha estado ampliando su división de cosmética con la entrada de nuevas marcas y la remodelación de las áreas destinadas a este segmento dentro de sus establecimientos.
Harrods recibe anualmente más de quince millones de visitantes
Fundada en 1849 por Charles Henry Harrod, el establecimiento de Londres recibe cada año quince millones de visitantes. La tienda cuenta con alrededor de 90.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en cinco plantas.
Actualmente, la empresa es propiedad del fondo soberano de Qatar, Qata Holding, que en 2010 adquirió la empresa por 1.500 millones de libras (1.691 millones de euros). Harrods finalizó el último ejercicio con unas ventas de 2.700 millones de libras (3.127 millones de euros), un 6,8% más que el año anterior. El beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 215,9 millones de libras (250 millones de euros).