OTB suelta lastre: se desprende de Paula Cademartori
OTB suelta lastre. La compañía italiana, también propietaria de Diesel, se ha desprendido del negocio de la empresa especializada en bolsos y accesorios Paula Cademartori, donde se hizo con una participación mayoritaria hace tres años.
La decisión se ha tomado de mutuo acuerdo, según ha explicado la compañía en un comunicado. “Ha llegado el momento de que mi marca explore nuevos horizontes independientes”, ha explicado Cademartori.
OTB, dirigido por Renzo Rosso, cerró 2018 con pérdidas de 26 millones de euros, provocadas en parte por el cese de operaciones por valor de 32,5 millones de euros. Un año atrás, la compañía había cerrado el ejercicio con un beneficio neto de tres millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en once millones de euros.
La empresa anunció el pasado abril la puesta en marcha de una nueva estrategia hasta 2021, que consiste en inyectar doscientos millones de euros para reforzar la red de distribución de todas sus marcas con la apertura de hasta 180 nuevas tiendas.