Deichmann impulsa Snipers en España: abre en Vigo y alcanza las 25 tiendas
Nueva zancada de Snipes en el mercado español. La cadena de tiendas de sneakers, propiedad del gigante alemán de la distribución de calzado Deichmann, subirá la persiana en las próximas semanas un establecimiento en Vigo. Será el segundo localque la compañía abra en Galicia, donde en abril creció en Odeón (A Coruña).
El establecimiento contará con 280 metros cuadrados de superficie y se ubicará en uno de los ejes comerciales de la ciudad, el número 12 de la Rúa de Urzáiz. La cadena aterrizó en España en 2015 de la mano de la filial española de Deichmann y, dos años después de su llegada al mercado español, la firma aceleró su crecimiento con retail. En la actualidad, la compañía cuenta con 253 puntos de venta en Europa, de los cuales 25 se encuentra en España.
Snipes, con sede en la localidad alemana de Colonia, forma parte del grupo Deichmann desde 2011, cuando la adquirió una de sus sociedades, la cadena suiza Oschner Sport, especializada en ropa y material deportivo. Ambas compañías sellaron entonces una asociación estratégica.
Deichmann, el mayor grupo de distribución de calzado por cifra de negocio, cerró el ejercicio de 2018 con ventas de 5.800 millones de euros, unos ingresos similares a los de un año atrás. En volumen, la empresa comercializó el año pasado 178 millones de pares de zapatos. A cierre de ejercicio, la compañía contaba con 4.053 establecimientos, frente a los 3.989 con los que operaba en 2017.