La moda esquiva la caída del retail en agosto en EEUU: eleva sus ventas un 1,3%
La moda resiste en Estados Unidos. El sector del retail, incluyendo alimentación, ha cerrado septiembre con una caída de las ventas del 0,3% que ha cogido por sorpresa a los analistas, que anticipaban una subida del 0,3%. En cambio, la moda ha logrado esquivar la caída con un alza del 1,3% en relación al mes anterior.
La caída registrada en septiembre coincide con el anuncio de la nueva oleada de aranceles impuesta por los ejecutivos de Donald Trump y Xi Jinping, en el marco de la guerra comercial. En términos interanuales, las ventas de retail cayeron un 0,3%, mientras que las de moda se elevaron un 1,5%.
Por canales de distribución, las ventas en los grandes almacenes registraron una caída del 1,7% en el noveno mes de 2019, según datos hechos públicos hoy por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Pese al tropiezo registrado en septiembre, la National Retail Federation de Estados Unidos es optimista de cara a la campaña navideña, una de las más importantes del año, anticipando incrementos de entre el 3,8% y el 4,2%.