La ‘app’ Chicfy cambia de manos: Vinted compra su negocio en España
Chicfy ya pertenece a Vinted en España. Los accionistas de la app malagueña de compraventa de ropa de segunda mano han acordado la venta del negocio en España a Vinted, el marketplace online lituano. El acuerdo está valorado en menos de 10 millones de euros y que serán abonados en efectivo, según ha publicado La Información.
Respaldada por grandes fondos internacionales de capital riesgo como Accel, Vinted entró en el mercado español hace casi un año y en las últimas semanas ha mantenido negociaciones para la compra de Chicfy en España.
En esta negociación también ha mostrado interés Wallapop, pero finalmente ha sido Vinted quien se ha quedado con los activos. Todo el pago se hará en efectivo y una parte del mismo se destinará a la recompra de las acciones a algunos de los socios históricos de Chicfy, como Bonsai Ventures o Antain Ventures.
El acuerdo de la venta de Chicfy está valorado en menos de 10 millones de euros
Tras la adquisición de Chicfy por parte de Trendier, su rival en México, en marzo de este año, el objetivo de Vinted es mantener la actividad de Trendier tanto en México como en Colombia e incrementar su inversión. En 2017, Chicfy facturó casi cuatro millones de euros, con unas ganancias netas de casi 400.000 euros.