La moda británica se tambalea ante el Brexit: las ventas en tienda caen un 3,1% en septiembre
Septiembre se convierte en el peor mes de los últimos ocho años para la moda en Reino Unido. El sector ha cerrado el noveno mes del año con una caída del 3,1% de las ventas en tiendas de moda. El rastreador de ventas de la red de empresas BDO (Binder Dijker Otte) muestra que el total de ventas cayó un 0,7% durante el mes de septiembre. Las ventas de moda disminuyeron 0,6% en total y 2% en tienda.
El número de clientes que han entrado en tiendas de moda también ha disminuido en el noveno mes en comparación con septiembre del año pasado, y con un declive significativo en los centros comerciales.
El cierre de tiendas de alta gama y las insolvencias del sector son las principales causas de la caída en ventas.
Esta caída es debida al cierre de tiendas de moda premium y a las insolvencias del sector que han afectado negativamente al mercado. La incertidumbre causada por el Brexit también ha sido un factor determinante de este descenso.
El informe explica que “las divisiones políticas en tiempo del Brexit han dejado muy poco margen para centrarse en encontrar medidas para revitalizar la economía británica. Las empresas no son estables a causa de la volatilidad, que además se ha intensificado a lo largo del mes.”