Barneys, en tiempo de descuento: los acreedores le dan hasta el 11 de octubre para encontrar comprador
Barneys obtiene un balón de oxígeno. El grupo estadounidense de grandes almacenes, que se acogió al concurso de acreedores el pasado agosto, tiene hasta el 11 de octubre para lograr encontrar un comprador y evitar la liquidación.
Inicialmente, el plazo otorgado por los acreedores vencía ayer, pero el grupo ha logrado finalmente una prórroga. El favorito para hacerse por la histórica empresa de grandes almacenes es Sam Ben-Avraham, propietario de las ferias Liberty y Cabana en Nueva York, Las Vegas y Miami.
El dueño de Liberty Fairs y Cabana está entre los favoritos para hacerse con Barneys
Otro de los interesados en hacerse con Barneys es Authentic Brands Group, según New York Post. En paralelo, Barneys está en negociaciones con el casero de sus flagship stores de Madison Avenue y Beverly Hills para llegar a un nuevo acuerdo de la renta. La subida del precio del alquiler, que llegó a 30 millones de dólares, fue uno de los motivos que terminó arrastrando a Barneys a los juzgados.
Fundada en 1923 en Nueva York, Barneys es uno de los grandes almacenes históricos de la metrópolis estadounidense. La empresa ya entró en los juzgados en la década de los noventa debido en parte a la sobrexpansión con establecimientos en ciudades con poca demanda.