21 Buttons se aprieta el cinturón: reduce gastos y anuncia despidos
21 Buttons reestructura su equipo. La start up catalana ha anunciado mediante un comunicado interno la ejecución de un recorte “significativo” de personal. Actualmente, la compañía cuenta con 170 empleados.
La empresa ha decidido emprender un plan de reducción de gastos, lo que supone la salida de varios trabajadores, según La información. “Es un tema de foco estratégico y eso implica salidas en el corto plazo”, ha explicado Marc Soler, fundador de la start up.
De hecho, este movimiento se enmarca en un periodo de transformación en la compañía. Hasta ahora, la empresa basaba su estrategia en el modelo de márketing de afiliación, en el que cada usuario subía sus modelos que redirigían a la tienda que los vendía. La plataforma cobraba una comisión por cada cliente que acababa comprándolo.
21 Buttons tiene previsto modificar su modelo de negocio
Ahora, la compañía está en proceso de búsqueda de nuevos modelos que hagan crecer los ingresos. El último movimiento que ha realizado 21 Buttons en ese sentido ha sido la puesta en marcha de un servicio de suscripción, mediante los que los usuarios pueden recibir los looks de sus influencers preferidos de manera periódica por 48 euros.
Durante su trayectoria, 21 Buttons ha financiado su expansión mediante rondas de inversión. En tres años, la compañía ha levantado alrededor de 26,5 millones de euros, la última de ellas, de catorce millones de euros, se realizó a principios de año.
Entre los socios que han entrado en el accionariado de la start up se encuentran los fondos de inversión Idinvest, JME Venture, Kibo Venture, Sabadell Venture o 360 Capital Partners, entre otros.
Fundada en 2015, la empresa está pilotada por Jaime Farrés y Marc Soler
Fundada en 2015, la empresa está pilotada por Jaime Farrés y Marc Soler, ambos ex McKinsey, que ejercen como director de operaciones y consejero delegado, respectivamente. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de dos millones de usuarios activos al mes.
En los últimos meses, la compañía catalana ha extendido su presencia a mercados internacionales como Turquía o México. La empresa ya cuenta con presencia en países como Italia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.