Venca elimina su histórico catálogo y presenta un ERE sobre 68 personas
Venca reordena su estructura. La compañía española ha decidido poner punto y final a su histórico catálogo y cerrar su tienda en el centro de Barcelona, la única con la que operaba el grupo. Tras la reorganización, la empresa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 68 de sus 254 empleados.
Desde CCOO consideran el ERE “desproporcionado” y han expresado su preocupación por las condiciones laborales y la sobrecarga de trabajo con la que se quedarán las personas que mantengan su empleo en la compañía”.
Venca anunció hace unos días la puesta en marcha de su propio ‘marketplace’
Venca lleva varios años inmersa en un plan de digitalización que pasaba por que el canal online representara cada vez un mayor peso en la facturación del grupo. La empresa, fundada en 1997, fue una de las pioneras en introducir el modelo de venta por catálogo en España, poco extendido en el país pero muy popular en otros mercados europeos.
Ahora, este tipo de compañías están luchando por adaptarse a la nueva era del comercio a distancia: el online. Venca comenzó la transición hace más de una década, cuando aún era propiedad de 3SI (antiguo grupo 3 Suisses).
En 2017, después de que el grupo alemán Otto pusiera a la venta la empresa, el propio equipo de ejecutivos de Venca fueron los que han tomaron su control a través de una operación de management buy out (MBO). La nueva sociedad propietaria del grupo se llamó Digital Lola.