Vivienne Westwood entra en pérdidas en 2018 con unos números rojos de 2,8 millones
Vivenne Westwood tiñe sus cuentas de rojo. La empresa de lujo de la diseñadora británica ha cerrado el ejercicio de 2018 con unas pérdidas de 2,5 millones de libras (2,8 millones de euros), comparado con el beneficio de 1,9 millones de libras (2,1 millones de euros) de 2017.
Por otro lado, la facturación de la empresa disminuyó un 4,9% en el mismo periodo tras el cierre de dos tiendas. Sin embargo, sus ventas en el canal multimarca se mantuvieron estables, incrementando 0,2% comparado con el año pasado. Los activos de la compañía se redijeron en 8,8 millones de libras (9,8 millones de euros), comparado con 13,6 millones de libras (15,2 millones de euros) del 2017.
Vivienne Westwood planea reforzar su estructura en Estados Unidos y China
La empresa, que se encuentra en medio de un proceso de revisión de su estructura y estrategia, aseguró en un comunicado que el foco de la empresa continúa siendo mejorar su red de tiendas y reposicionar la marca y sus diferentes líneas.
Vivienne Westwood planea reforzar su presencia en Estados Unidos y China y aumentar su red de tiendas en Francia, Italia y Alemania. La diseñadora británica se lanzó a la fama en los años setenta, cuando popularizó la estética punk al diseñar para Malcolm McLaren, representante de los Sex Pistols.