Forever21 prosigue su reestructuración y abandona Japón
Forever 21 avanza en su reestructuración. La compañía estadounidense de distribución de moda ha dado un paso más en el marco de sus planes para volver a rentabilidad y ha cesado sus operaciones en Japón.
La empresa tiene previsto bajar la persiana de los catorce establecimientos con los que opera en el país nipón, así como su plataforma de ecommerce, a finales de octubre. De esta manera, el grupo continúa replegándose en Asia, después de que en abril cerrara su portal online en China y finalizara la alianza que tenía con Tmall y JD.com.
Para hacer frente a su situación, Forever 21 contrató en junio al bufete de abogados estadounidense Latham&Watkins, los bufetes y la compañía de servicios profesionales Alvarez& Marsal como asesores para su reestructuración.
El objetivo principal es que la empresa era renegociar los contratos de arrendamiento con los propietarios de las tiendas y revisar sus operaciones. El fundador del grupo, Do Won Chang, aseguró que quiere “evitar una declaración de bancarrota y salvar el patrimonio” de Forever21.