Amazon sube su apuesta por la moda y se alía con Puma para crear una marca deportiva
Amazon suma fuerzas con Puma para crecer en el negocio de la moda. El gigante estadounidense de ecommerce ha firmado un acuerdo con la compañía deportiva Puma para lanzar la nueva marca Care Of, disponible sólo en la plataforma online a partir del 23 de septiembre.
Esta es la primera vez que Amazon crea una nueva marca en colaboración con otra empresa, pero la división de moda del gigante del ecommerce ha lanzado hasta ahora varias marcas propias en su territorio estadounidense y europeo.
Care Of incluye prendas deportivas para un total de cincuenta productos como deportivas, leggins, camisetas entre otros que forman esta línea.
Esa es la primera vez que Amazon crea una nueva marca con otra empresa
Las oficinas de la división de moda de Amazon están en Londres. Las marcas de la región estadounidense están dirigidas por Chirstine Beauchanmp y las marcas propias en el territorio europeo están bajo el liderazgo de Frances Russel, ex Marc&Spencers.
Se calcula que la división de moda de Amazon representa entre un 10% y un 20% del total de la facturación de la empresa. Se estima que el grupo duplique sus ventas en moda hasta 2010, alcanzando 85.000 millones de dólares (71.900 millones de euros).