El textil español critica al presidente de la Ceoe por su apoyo al sector del gas
El textil español se suma a las críticas contra el presidente de la patronal española Ceoe, Antonio Garamendi. El Consejo Intertextil Español (CIE) se ha posicionado también en contra de las declaraciones de Garamendi a favor de las grandes empresas gasistas, considerando que esta postura es contraria a la defensa de los intereses de la industria española.
La patronal textil explica en un comunicado que “lamenta profundamente las desafortunadas declaraciones del presidente de la Ceoe”. La agrupación empresarial del textil de cabecera y el textil hogar subraya que una de las misiones de Garamendi es defender la industria.
El CIE no ha sido el único organismo en pronunciarse en contra del presidente de la patronal española. Otras agrupaciones empresariales de base industrial también se han manifestado contrarias al posicionamiento del ejecutivo.
Antonio Garamendi inició la polémica la semana pasada cuando calificó de “barbaridad” la reforma del sector gasista de la Cnmc
En total son once las organizaciones en defensa de unos precios energéticos competitivos. Todas ellas consideran positivo la revisión de la retribución de los peajes que plantea la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), para que el valor de los peajes por el uso de infraestructuras sea equivalente al de los países de nuestro entorno donde compiten nuestras empresas.
La polémica se remonta a finales dela semana pasada cuando Garamendi calificó de “barbaridad” la reforma gasista que plantea la Cnmc. El directivo realizó entonces una defensa cerrada del gas y criticó que España quisiera ir más rápido que la Unión Europea en la transición energética.