Nuevo ‘flagship’ en Gran Vía: macrotienda en el edificio La Adriática
Nuevo flagship en el centro de Madrid. Allianz pone en el mercado del retail madrileño un nuevo local de 1.400 metros cuadrados en el Edificio La Adriática, situado en el número 39 de la Gran Vía, junto a la Plaza Callao, en pleno centro de la ciudad. Por el momento, no ha trascendido el operador que ocupará el flagship, según ha adelantado hoy EjePrime.
El nuevo establecimiento es la suma de los locales que hasta ahora ocupaban la cadena de calzado Ulanka y las firmas de restauración Pans&Company y Starbucks y la primera planta del inmueble, que hasta ahora estaba dedicada a oficinas, según han explicado fuentes del mercado a EjePrime. El local actualmente ocupado por la marca de joyería Swarovski continuará siendo independiente.
El edificio La Adriática fue proyectado por el arquitecto Luis Sainz de los Terrenos y levantado entre 1926 y 1928. El primer propietario fue la compañía de seguros italiana La Adriática, de la que tomó el nombre.
Marcas como Primark, Adidas, Telefónica o Apple han apostado por la apertura de grandes tiendas icónicas
Según fuentes del mercado, el alquiler del nuevo macrolocal está ya cerrado, aunque el nombre del operador no ha trascendido. Entre los posibles inquilinos suenan grandes grupos que llevan meses buscando un gran establecimiento en una ubicación prime de Madrid como JD Sports, Victoria’s Secret o Douglas.
Con esta transformación, Allianz abre un nuevo espacio en el prime madrileño para un flagship store. En los últimos meses, compañías como Primark, Adidas, Telefónica o Apple han apostado por la apertura de grandes tiendas icónicas en las vías prime de la capital española.
Otras están todavía por venir. Por ejemplo, la zona comercial del Edificio España, aún en remodelación, ofrecerá cuatro locales de este tipo a las marcas además de un local destinado a la restauración.
La zona comercial del Edificio España tiene espacio para instalar cuatro flagships
Otro de los proyectos en marcha en el centro de Madrid es el proyecto de la plaza de Callao. El inmueble, propiedad de Merlin y ocupado actualmente por Fnac, se convertirá en un complejo formado por dos flagship stores en la planta baja y espacios de restauración en los pisos superiores.
El último flagship estrenada en Madrid fue el de la empresa china de tecnología Huawei, que puso en marcha un local de 1.100 metros cuadrados de superficie en la Gran Vía, muy cerca de las tiendas más importantes de sus principales competidores, Samsung y Apple, en el centro de la ciudad.
En este sentido, Huawei también entrará en el cuerpo a cuerpo con Apple en el centro de Barcelona ya que está previsto que en noviembre abra su flagship en el Paseo de Gracia de la capital catalana, a tan solo unos metros de la tienda del gigante tecnológico estadounidense.