La histórica Santa Eulalia entra en la segunda mano con Vestiare Collective
El lujo en España se acerca a la segunda mano. El histórico multimarca barcelonés Santa Eulalia ha sellado una alianza con la compañía francesa Vestiaire Collective, especializada en venta de moda de lujo de segunda mano, para la puesta en marcha de un punto de recogida de prendas.
Ambas empresas han creado un drop off (punto de recogida) efímero en la sala Atelier del Hotel Cotton House de Barcelona, entre el 18 y 21 de septiembre. El equipo de Vestiaire Collective asesorará a los clientes sobre cómo vender los productos y el funcionamiento de la plataforma.
A cambio, los clientes recibirán un vale para poder canjear en sus compras en Santa Eulalia. El importe del vale se definirá en función del valor que tenga cada accesorio o la prenda entregada.
Vestiaire Collective cerró el pasado junio una ronda de financiación de cuarenta millones de euros destinados a su expansión internación. La ronda, liderada por Max Bittner, consejero delegado de la compañía y el banco francés Bpifrance, es la segunda que ha llevado a cabo la empresa. En 2017 el grupo inyectó 58 millones de euros en una operación liderada por Euraze, Idinvest y el fondo británico Vitruvian Partners.