Richemont reestructura la cúpula de Ynap con un nuevo director general
Richemont nombra un nuevo primer espada para Yoxx Net a Porter. El conglomerado suizo de lujo ha incorporado al equipo de la plataforma de ecommerce a Nicola Brandolese como nuevo director general.
El directivo, que cuenta con una larga trayectoria en el sector después de haber trabajado para empresas como LVMH y Luxottica, liderará la expansión global de la empresa, así como su estrategia comercial.
Brandolese, que estará basado en Londres y reportará directamente a la responsable de la división de lujo de Ynap, Alison Loehnis. El directivo sustituye en el puesto a Matthew Woolsey, que abandonó el cargo el pasado julio para convertirse en presidente de la compañía de outdoor 66 Degrees North.
En paralelo, Ynap también ha incorporado a su equipo a Thierry Pichon, ex Gucci y Chalhoub como vicepresidente global de ventas y encargado de la experiencia del consumidor, un puesto de nueva creación en la compañía.
La empresa ha completado la modificación de su cúpula con el nombramiento de Alessia Crivelli, como nueva responsable de comunicación, y Paolo Inga como director de recursos humanos.
El grupo cerró el ejercicio fiscal de 2018 con un beneficio neto de 2.787 millones de euros. Las ventas del grupo, por su parte, se elevaron un 27%, hasta 13.989 millones de euros.