Los trabajadores de Douglas activan la huelga contra el cambio de las condiciones laborales
Douglas encara la huelga de sus trabajadores. Los empleados de la compañía alemana de cosmética están llamados hoy y mañana a secundar la protesta por la modificación de las condiciones de trabajo de la plantilla.
Entre los motivos de la huelga, convocada por Unión Sindical Obrera (USO) y CCOO, se encuentra la modificación del actual sistema de turnos y horarios. Además, los sindicatos han denunciado que la cadena de perfumería quiera suprimir los complementos salariales y modificar los descansos semanales y cambiar el sistema de rotación de turnos.
El pasado julio, Douglas en España comunicó su plan de reestructuración de su red de retail en el país tras la compra de Bodybell y la red de tiendas de Perfumerías If. La compañía ejecutó entonces un recorte de plantilla sobre 26 trabajadores y el cierre de 53 establecimientos.
En pocas semanas tras dar inicio la negociación, fue Unión Sindical Obrera (USO) quien convocó una primera huelga para los días 5 y 6 de agosto ante la propuesta de Douglas de suprimir los complementos salariales, modificar descansos semanales y cambiar el sistema de turnos. Finalmente, aquel paro se desconvocó tras alcanzar un acuerdo con la compañía.